Walmart factura un 5,4% más

infoRETAIL.- Walmart ha obtenido una facturación de 294.428 millones de dólares (288.500 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,4% en comparación con el mismo periodo de 2021. Asimismo, el gigante estadounidense ha incrementado un 2,8% su beneficio neto atribuido, hasta totalizar 7.203 millones de dólares (7.058 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre fiscal, la cifra de negocio de la compañía de Bentonville (Arkansas) ha facturado 152.859 millones de dólares (149.781 millones de euros), un 8,4% más, mientras que el beneficio se ha disparado un 20,4% interanual, hasta los 5.149 millones de dólares (5.045 millones de euros).

Sus ventas en Estados Unidos han sumado 105.130 millones de dólares (103.013 millones de euros), un 7,1% más, mientras que el negocio internacional ha crecido un 5,7%, hasta los 24.350 millones de dólares (23.860 millones de euros). Por su parte, la cadena Sam's Club ha facturado 21.901 millones de dólares (21.460 millones de euros), un 17,5% más.

"Nos complace ver que más clientes eligen Walmart durante este período inflacionario y estamos trabajando arduamente para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos", ha manifestado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, señalando que las medidas adoptadas para mejorar los niveles de inventario en Estados Unidos, junto con una combinación más sólida de ventas en comestibles, "ejercieron presión sobre el margen de ganancias para el segundo trimestre y la perspectiva para el año".

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía espera un aumento de las ventas netas de alrededor del 4,5% y, excluyendo desinversiones, en torno al 5,5%. Asimismo, la cadena prevé que su beneficio por acción ajustado descienda entre un 9% y un 11%, que al excluir el impacto de desinversiones limitará la bajada a un rango de entre el 8% y el 10%.

Adquisición tecnológica
Por otro lado, Walmart ha anunciado la compra de Volt Systems, una empresa tecnológica que brinda a los proveedores visibilidad mejorada en los pedidos.

En concreto, la aplicación ofrece datos actuales a nivel de tienda, análisis medibles e inteligencia en el lineal para que los proveedores planifiquen, pronostiquen y optimicen la variedad de productos. Como resultado, los clientes reciben una experiencia de compra omnicanal más fluida y con menor fricción debido a la falta de existencias. 

Este acuerdo reafirma la inversión continua de Walmart en tecnología e innovación que tiene como objetivo anticiparse mejor a la demanda de los clientes. La adquisición incluye la empresa, los trabajadores, la tecnología y los acuerdos comerciales.