Establecimiento de Walmart

infoRETAIL.- El gigante de la distribución mundial Walmart ha entrado en el sector de la tecnología financiera con la creación de su propia fintech, gracias a la alianza estratégica establecida junto a la firma de inversiones Ribbit Capital.

“Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero en sus compras, sino también para ayudarles a gestionar sus necesidades financieras. Y han dejado en claro que quieren más de nosotros en el ámbito de los servicios financieros”, reconoce el presidente y CEO de Walmart US, John Furner.

“Estamos encantados de trabajar con Ribbit Capital en la creación de una nueva empresa para ayudarnos a ofrecer opciones innovadoras y necesarias a nuestros clientes y empleados, con rapidez y a escala”.

Walmart, que tendrá la mayoría de la propiedad de la nueva compañía, contempla alianzas y adquisiciones con empresas de referencia en el sector fintech para impulsar su crecimiento

En concreto, ambas empresas crearán una entidad que “reunirá el conocimiento y la escala minorista de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para ofrecer experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart”, según un comunicado.

Walmart será el dueño mayoritario de la nueva propiedad. Además de al propio John Furner, su Consejo de Administración incluirá al vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart, Brett Biggs; y al socio gerente de Ribbit Capital, Meyer Malka.

Asimismo, la compañía prevé incorporar al Consejo a expertos independientes y crear un equipo administrativo de líderes con experiencia en tecnología financiera. Anticipa que el crecimiento puede llegar a través de alianzas y adquisiciones con empresas de referencia en el sector fintech.

Walmart seguirá prestando servicio a los clientes a través de sus servicios financieros existentes y alianzas con terceros, incluida la tarjeta de crédito Walmart, la tarjeta Walmart Money, el cambio de cheques, las transferencias de dinero y la financiación a plazos, entre otras opciones.