Víver Kombucha multiplica por diez la producción

infoRETAIL.- Víver Kombucha ha iniciado su entrada en el sector del retail alimentario de la mano de Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas y Comerbal, en cuyos lineales ya está presente. Con su aterrizaje en este nuevo canal, la empresa granadina prevé multiplicar por diez su capacidad productiva, pasando de las 30.000 botellas mensuales de la actualidad a más de 300.000.

En este sentido, la compañía –con apenas un año de vida– ha anunciado la ampliación de sus instalaciones para dar cobertura a esta creciente demanda. “Hemos despertado el interés de grandes cadenas que buscan una kombucha que guste a todos los públicos con la que poder impulsar esta categoría a todas las masas”, indican los fundadores de la marca, Raúl de Frutos y Fernando Martín.

La kombucha se elabora mediante la fermentación del té, cuyo resultado es una bebida refrescante, baja en azúcar y con propiedades probióticas. “En Víver creemos que podemos darle un giro a los malos hábitos del consumo de bebidas en España, ofreciendo una alternativa rica y saludable”, añaden los directivos.

Además, con la relajación de las restricciones por covid, la compañía asegura que están recibiendo mucha demanda por parte del sector horeca. De hecho, ya tiene cerrado acuerdos con nueve distribuidores de este canal.

En palabras de Raúl de Frutos, “cada vez son más los hosteleros que apuestan por nuestra kombucha para atraer a nuevos consumidores que quieren beber saludable en un entorno social. También vemos muchísimo interés en la coctelería, donde la kombucha aporta una complejidad de matices que es muy atractiva a la hora de crear conceptos diferentes que sorprendan al consumidor”.