Presentación del Día del Frutero, con VI.P

infoRETAIL.- La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P) impulsa la celebración de la quinta edición del ‘Día del Frutero’, que se celebra mañana 6 de febrero, coincidiendo con la onomástica de estos profesionales, San Dorotea.

Esta iniciativa reivindica el papel de los fruteros en un contexto de caída del consumo de fruta fresca y de su venta en el pequeño comercio. Este descenso está provocando fenómenos como cambios en los hábitos alimenticios de los españoles o el aumento de la obesidad, según reconocen desde los organizadores del evento.

“Se trata de poner el foco en un sector que resulta imprescindible en la cadena de transmisión del campo a la despensa, ofreciendo a los consumidores frutas frescas cada mañana”, tal y como explican desde la entidad.

La presentación de esta iniciativa ha contado cona la presencia de la subdirectora general de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Belén Mesa, que ha subrayado la necesidad de incentivar la compra de proximidad, que tradicionalmente ha caracterizado el acceso a estos alimentos.

Asimismo, desde la Dirección General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz Villegas ha puesto en valor la extensa red de establecimientos que abastecen a diario a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (Adefruta), Javier Iglesias, ha destacado la profesionalidad de los vendedores de mercados y tiendas de barrio, que actúan como prescriptores, escogiendo el mejor género y aconsejando a sus clientes.