Tienda en Sant Pere de Rives de Veritas

infoRETAIL.- La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha cerrado el año 2019 con una facturación de 101 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al ejercicio anterior (82 millones).

De esta forma, la compañía ha cumplido las previsiones establecidas el verano pasado cuando completó la fusión con la cadena valenciana Ecorganic, que apuntaban a alcanzar una facturación conjunta de 100 millones de euros.

A nivel de expansión, Veritas prevé poner en funcionamiento media docena de establecimientos a lo largo de este año, para lo cual invertirá alrededor de tres millones de euros. La primera de estas aperturas se materializó ayer en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

El grupo, que cuenta con una plantilla de más de 700 empleados, dispone de más de 5.500 productos ecológicos certificados y mantiene su apuesta por ampliar el surtido en categorías como el mundo infantil, vinos y cervezas o cosmética, que se han convertido en destino de compra de muchas familias.

“En Veritas queremos popularizar la ecología a través de unos hábitos y estilo de vida sostenibles acercando aún más la alimentación ecológica certificada para todo el mundo y para todos los días”, señala el cofundador y consejero delegado del Grupo Veritas, Silvio Elias.