Veritas crece un 1,2% en 2021

infoRETAIL.- Veritas ha aumentado el negocio un 1,2% durante 2021, con lo que consolida su tendencia de crecimiento tras la subida del 8% experimentada en 2020. A la espera de cerrar las cuentas de forma definitiva, la facturación estimada en 2021 ronda los 108 millones de euros. Así lo ha confirmado el cofundador y CEO de la cadena de supermercados ecológicos Veritas, Silvio Elías, durante un encuentro en su centro logístico y de producción ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona) para conmemorar su vigésimo aniversario.

Asimismo, Veritas prevé invertir seis millones de euros a lo largo de este año en la transformación de 14 puntos de venta, así como en la apertura de entre cinco y seis nuevas tiendas. Desde la compañía destacan su posición de liderazgo en los supermercados eco y bío, acumulando una cuota de mercado de hasta el 10% en España y del 25% en Cataluña de producto envasado (sin incluir frescos).

Silvio Elías recuerda que “Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares”.

Veritas contempla la transformación de 14 puntos de venta a lo largo de este año, así como la apertura de entre cinco y seis nuevas tiendas

La planta de distribución y producción de Lliçà d’Amunt fue inaugurada en 2016 y dispone de una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Además del almacén a partir del cual se distribuyen la mayor parte de los productos ecológicos, la planta también alberga dos centros de producción propios con certificación ecológica, así como el centro preparador de la tienda online.

Así, cuenta con un obrador propio donde se elaboran a diario y de manera artesanal más de 4.000 unidades entre sus diferentes tipos de pan, bollería y pasteles, y la “Cuina Veritas” donde se cocinan todos sus platos preparados con más de 20 variedades distintas. 

Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye las más de 4.000 referencias de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra.