Wilkinson, Bulldog Skincare y Weetabix

infoRETAIL.- Varma Food & Care (VF&C), la división de Varma especializada en cuidado personal, alimentación y bebidas funcionales, anuncia la firma de nuevos acuerdos de distribución estratégicos que marcan un nuevo hito en su plan de expansión y consolidación en el mercado español. En concreto, incorpora las marcas Wilkinson, Bulldog Skincare (popiedad de Edgewell Personal Care) y Weetabix (propiedad de Weetabix Limited), reforzando significativamente el portafolio de VF&C y consolida su apuesta por el cuidado y bienestar, ejes clave en la estrategia de la compañía. 

La distribución de estas nuevas marcas se iniciará el 1 de enero de 2026, dirigiéndose exclusivamente a los canales de retail moderno en España (hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y comercio electrónico), con la excepción de Weetabix en las Islas Canarias.

Estos acuerdos suponen un paso decisivo para alcanzar los objetivos estratégicos de Varma Food & Care: impulsar la diversificación del negocio, mantener la rentabilidad de la unidad de negocio y reportar crecimientos anuales de la facturación del 15%. Según indica el director de la unidad de negocio Varma Food & Care, Miguel Ángel Sánchez, “hemos buscado marcas líderes que complementen nuestra oferta y que también compartan nuestro compromiso con la calidad, innovación y con el consumidor”. 

“Estos acuerdos reflejan la materialización de un plan estratégico bien ejecutado que nos permite mirar al futuro con gran optimismo", indica Sánchez, añadiendo que "estamos preparados para un 2026 lleno de éxitos"

Wilkinson Sword cuenta con una herencia que se remonta a 1772. Su amplia gama de sistemas y desechables de afeitado, que incluye la marca Wilkinson para hombre y su línea para mujer, Intuition, ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad que se adaptan a las necesidades del consumidor actual. Por su parte, Bulldog Skincare es la primera marca 100% masculina de cuidado personal en el portafolio de VF&C, y llega para satisfacer la creciente demanda de productos naturales, veganos y cruelty-free para el hombre contemporáneo. Fundada en 2005 con la visión de ofrecer cosméticos masculinos especializados, Bulldog ha experimentado un crecimiento global exponencial.

Asimismo, dentro de su estrategia de crecimiento en la vertical de alimentación, la compañía refuerza su apuesta por cubrir el momento de consumo del desayuno con la incorporación de Weetabix, la marca número 1 de cereales en el Reino Unido, con un gran reconocimiento de marca y presencia en más de 80 mercados a nivel global. Varma Food & Care capitalizará el momento del desayuno con esta marca, destacando la importancia de sus valores nutricionales: todos sus productos cuentan con valores nutricionales en verde, son 100% grano entero, altos en fibra, fuente de proteínas y aptos para vegetarianos.. Su amplia oferta abarca desde la gama clásica y los populares crispy minis (chocolate/caramelo) hasta Weetabix con proteínas, e incluye sus líneas especializadas Alpen (muesli) y Oatibix (avena).

Impacto en el empleo y visión de futuro
Para acompañar este crecimiento, Varma Food & Care ha ampliado su estructura interna con un incremento del 38% en su plantilla respecto al ejercicio 2024. Este crecimiento subraya el compromiso de Varma con la creación de empleo, el desarrollo económico y su capacidad para gestionar una expansión sólida y sostenible. 

“Estos acuerdos reflejan la materialización de un plan estratégico bien ejecutado que nos permite mirar al futuro con gran optimismo. Estamos preparados para un 2026 lleno de éxitos, consolidando a Varma Food & Care como un referente en el mercado español de gran consumo y generando valor para nuestros socios, clientes y, por supuesto, nuestros consumidores”, concluye Miguel Ángel Sánchez.

A estos acuerdos se suman las últimas novedades de negocio confirmadas por la compañía que ha incorporado recientemente Lavazza a su oferta de valor, asumiendo su distribución en el canal de alimentación moderna, conveniencia y, también, en e-commerce.