Vanessa Prats, directora general de P&G

infoRETAIL.- El inglés William Procter y el irlandés James Gamble, ambos emigrados a Estados Unidos y casados con dos hermanas, fundaron la empresa que contiene sus dos apellidos en 1837 en Cincinnati (Ohio). Las reuniones familiares auspiciadas por su suegro Alexander Norris significaron la génesis de lo que, casi dos siglos después, es una multinacional de gran consumo que llega diariamente a 5.000 millones de consumidores y con presencia en diversas categorías, como cuidado personal, higiene femenina, cuidado del hogar, aseo y cuidado del bebé, entre otras.

Transcurridos los momentos fundacionales y dejada atrás la Guerra de Secesión, Procter & Gamble comenzó a extender su presencia en todo Estados Unidos, democratizando la comercialización de nuevos productos, como aquel jabón decimonónico que flotaba en el agua, una grasa elaborada con aceites vegetales o el primer dentífrico con fluoruro. “La innovación forma parte del ADN de P&G, siendo un pilar fundamental de la estrategia de negocio de nuestra compañía, que a lo largo de sus 180 años de historia siempre ha ofrecido productos pioneros para revolucionar el mercado, creando valor en sus respectivas categorías”, afirma la nueva vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, Vanessa Prats, que ha accedido a su cargo este mes de septiembre.

P&G cuenta en su porfolio con un amplio abanico de marcas, entre las que destacan, por citar algunas, Dodot, Ariel, Ausonia, Evax, Gillette, Pantene y Fairy. “Las grandes marcas, las que llevan décadas acompañando a las personas en sus hogares, impulsan la innovación y abren nuevas categorías en el mercado, aportando un alto valor añadido, muy apreciado por el consumidor”, prosigue la directiva, congratulándose porque “tenemos un gran porfolio de innovación”.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa a Vanessa Prats en el especial ’Reinvención e Innovación’, publicado en el nuevo número de infoRETAIL, cuyo contenido lo puedes ver aquí).