Supermercado BM, de Uvesco

infoRETAIL.- BM Supermercados, cadena de distribución perteneciente a Grupo Uvesco, ha lanzado hoy un servicio dirigido en exclusiva a las personas de más de 70 años para hacer la compra sin salir de casa, con el objetivo de proteger del coronavirus a este colectivo de riesgo y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de evitar las salidas.

En concreto, los mayores solo tienen que llamar al número de teléfono 900 555 300 para realizar sus compras. Se trata de un servicio para clientes con la Tarjeta BM, que es gratuito para este colectivo y prioritario al resto de servicios a domicilio de la cadena.

La iniciativa se ha puesto en marcha en las capitales de la zona norte en las que BM está presente: San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Santander, Pamplona y Logroño. Y progresivamente se irá extendiendo al resto de municipios de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Comunidad de Madrid.

Se trata de un servicio para clientes con la Tarjeta BM, que es gratuito para este colectivo y prioritario al resto de servicios a domicilio de la cadena

Esta es una de las medidas implementadas por la compañía vasca para preservar la salud de sus empleados y clientes ante la amenaza del Covid-19. Así, también ha adaptado el horario de sus supermercados, que abrirán a partir de hoy de 10:00 a 20:00 horas, mientras que aquellos que tienen horario partido lo harán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"De esta forma, se reorganizarán los horarios de los profesionales para que puedan realizar jornada continua, y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta", indican fuentes de Uvesco, que se suma así a otras cadenas que también han reducido horarios, como Mercadona, Lidl o Grupo DIA.

A ello se suma la intensificación de la limpieza con protocolos específicos de desinfección más frecuente y profunda de las áreas críticas de las tiendas y los almacenes, poniendo a disposición de su equipo elementos de higiene como geles desinfectantes y guantes, controlando el acceso a los centros, reforzando la señalización interna de las tiendas y poniendo guantes a disposición de los clientes o carros de compra sueltos, para evitar el uso y contacto de monedas.

Por otro lado, desde el grupo insisten en que “el abastecimiento está garantizado” y recuerdan que están trabajando “intensamente” a nivel organizativo, de logística y de prevención, para que sus supermercados funcionen con normalidad, tanto en las tiendas físicas como online. Así, está trabajando en el ajuste de surtidos y el mantenimiento de un nivel de stockaje superior al habitual para responder a la demanda y garantizar los servicios.