Uvesco confía en la huerta madrileña

infoRETAIL.- Uvesco colabora con la recuperación y fomento de la comercialización del tomate tradicional de la Comunidad de Madrid, de tal forma que su enseña BM Supermercados cuenta desde esta semana en las tiendas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía con las variedades de tomate tradicional de Madrid Antiguo y Gordo. 

Así, BM Supermercados ha incorporado a su red de proveedores locales cuatro agricultores que distribuirán dos variedades de tomate -Gordo y Antiguo-. La compañía explica que este tipo de tomate cuenta con un aspecto y sabor diferente a otros más comerciales, es menos productivo y tiene una relación estrecha con la historia y la cultura de la huerta de Madrid, de donde es originario.

Las zonas de producción se encuentran en Quijorna, Rivas Vaciamadrid y Griñón y se distribuyen en BM Supermercados de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía, a través de servicio directo, con el fin de garantizar que el tomate se recoja en el momento óptimo de maduración aportando mayor sabor, aroma y calidad en general.

“Este año incorporamos a nuestra red a José Antonio Herrero, de Villa del Prado, que lleva cada día desde su huerta directamente a siete supermercados producto en temporada de huerta y muy variado, entre otros: acelgas, tomates, pepinos, cebolletas, calabacines…”, destaca la jefa de Producto Local de BM Supermercados, Inés Méndez.  

Ahora, la compañía da un paso más incorporando a su red de proveedores locales a Mario Navarro, Félix Ledesma, Mariano García y Francisco Brunete.