Buenas previsiones para Fast Retailing (Uniqlo)

infoRETAIL.- La empresa japonesa Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa Uniqlo, ha cerrado su primer semestre fiscal con unas ventas de 1,2 billones de yenes (9.276 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto atribuido ha aumentado un 5,6% interanual, hasta los 109.255 millones de yenes (839 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se ha disparado un 23%, impulsados por sus resultados en China. Por ello, el grupo nipón ha decidido elevar sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año.

De hecho, prevé que su cifra de negocio alcance los 2,1 billones de yenes (16.945 millones de euros), lo que supone un incremento del 10% en comparación con el curso precedente. Asimismo, las estimaciones para el beneficio son aún mejores, y apuntan a un alza del 82,6%, totalizando 165.000 millones de yenes (1.265 millones de euros).

Fast Retailing prevé cerrar su ejercicio fiscal con una subida en facturación y beneficios del 10% y 83%, respectivamente

“Las ventas y los beneficios en China han superado nuestras previsiones”, ha manifestado el director financiero de Fast Retailing, Takeshi Okazaki, quien añade que “la rentabilidad ha crecido porque hemos podido limitar los recortes mientras tratábamos de mejorar el valor de nuestros productos y la marca”.

De cara a lo que queda de año, la empresa estima que los beneficios en China seguirán aumentando significativamente, mientras que las operaciones en Estados Unidos y Europa registrarán pérdidas debido a las restricciones comerciales para evitar la propagación del covid-19, según el grupo.

El grupo japonés ha sido una de las cadenas minoristas que mejor ha resistido a la pandemia de covid-19, ya que la concentración de Uniqlo en China y Japón le ha permitido evitar lo peor de la recesión, que se ha centrado en Estados Unidos y Europa, y que están sufriendo firmas como H&M, que recientemente ha anunciado un ERE en España.

En la actualidad, Fast Retailing cuenta con unas 800 tiendas Uniqlo en el continente, más o menos el mismo número que en su mercado nacional de Japón.