infoRETAIL.- “Debido a que la coyuntura económica en España está siendo la que es, tan diferente de la que se disfrutó hace unos años, desde Unilever España se va a responder a las nuevas demandas de los consumidores ofreciendo otro tipo de productos, que tendrán otros formatos y otras fórmulas más económicas”, comentan fuentes de la compañía a infoRETAIL.

Secundando las declaraciones de Jan Zijderveld, presidente de Unilever en Europa, a Financial Times Deutschland, en las que señalaba que “la pobreza regresa a Europa y ello nos obliga a replantearnos nuestro modelo de negocio y aplicar estrategias propias de mercados emergentes”, en la filial española sostienen que ya se están adaptando a esta situación.

“Este año, por ejemplo, Frigo ha lanzado formatos de helados más baratos, reforzando la cartelería con mensajes de precios más asequibles. Al mismo tiempo, Skip ha lanzado el nuevo formato ecopack, tanto en líquido como en cápsulas, que utiliza menos plástico y requiere un envase menor”, amplían desde Unilever España. 

“Si un consumidor en España sólo invierte 17 euros cuando va de compras, entonces yo no voy a ser capaz de vender jabón en polvo para la mitad de su presupuesto”, reflexiona Zijderveld. La multinacional angloholandesa ya vende en Grecia puré de patatas y mahonesa en envases pequeños, habiendo creado también una marca ‘low-cost’ para artículos básicos como té y aceite de oliva.