infoRETAIL.- El fabricante de alimentos y productos de gran consumo Unilever ha creado una empresa conjunta en Myanmar con la empresa local Europe & Asia Commercial Company (EAC) con el objetivo de fortalecer sus operaciones en el país.

En concreto, Unilever Myanmar y EAC combinarán sus respectivos negocios de cuidado personal y cuidado del hogar para constituir Unilever EAC Myanmar Company Limited, una nueva ‘joint venture’ que facturará más de 100 millones de euros y que elaborará y distribuirá productos de estas categorías en el país.

“En línea con el impulso que tiene Unilever en otros mercados del Sudeste Asiático como Indonesia, Tailandia, Vietnam o Filipinas, creemos que esta ‘joint venture’ es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en Myanmar”, ha revelado Pier Luigi Sigismondi, presidente de Unilever en la región del Sudeste Asiático y Australasia.

“EAC cuenta con un fuerte arraigo en Myanmar y compartimos una cartera de productos complementaria. Esta colaboración nos permitirá desarrollar nuestros negocios de cuidado personal y del hogar”, ha añadido el ejecutivo.