Unilever amplía The Vegetarian Butcher

infoRETAIL.- La marca de alimentación vegetal de Unilever, The Vegetarian Butcher, amplía su cartera de productos con dos nuevos lanzamientos: ‘¡Menudo Pollo!’ y ‘Kikiricrunch Burger’, dos hamburguesas que simulan el pollo.

‘¡Menudo Pollo!’ consiste en una base de legumbres y vegetales como si fuera una hamburguesa de pollo tradicional y Kikiricrunch Burger una hamburguesa de pollo hecha con ingredientes vegetales con un rebozado crunchy. Ambas están elaboradas con ingredientes fundamentales como la soja, además del trigo que encontramos como base principal para elaborar el rebozado.

‘¡Menudo Pollo!’ se comercializa en las principales tiendas de consumo que actualmente vende los productos de la marca como Eroski, Vegalsa, Caprabo, y Gadis, así como a través de plataformas como Glovo y Amazon. Por su parte, la hamburguesa crunchy se ha lanzado en La Sirena.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los consumidores nuevos productos de origen vegetal, como sustitutivos claves de la carne animal. Las nuevas hamburguesas ofrecen el mismo sabor tierno y jugoso del pollo tradicional, pero con ingredientes 100% de origen vegetal”, explica la country business lead de The Vegetarian Butcher en España, Andrea Fuentes San Isidoro.

La nueva 'Kikiricrunch Burger' puede cocinarse de tres maneras diferentes: friéndola, a la plancha con un poco de aceite u horneada, mientras que '¡Menudo Pollo!' puede cocinarse también en la barbacoa. 

Además, el pack de '¡Menudo Pollo!' se vende en una bandeja refrigerada de plástico con faja de cartón (ambos reciclados y reciclables) y el pack de 'Kikiricrunch Burger' se venden en envases de cartón 100% reciclables.