Unide abre un cash&carry en Santander

infoRETAIL.- Unide avanza en su plan estratégico y en su apuesta por el comercio de proximidad con la apertura de su nuevo centro cash&carry en Santander. Se trata de un espacio moderno y funcional ubicado en Mercasantander, que ofrece más de 6.000 referencias con todas las categorías de productos de temperatura ambiente, así como charcutería, refrigerado y congelado. 

Este nuevo establecimiento, el decimoquinto que inaugura la cooperativa, ha permitido la creación de 11 puestos de trabajo y contribuirá a dar cobertura a más de 4.500 negocios de la comarca. Además, se mantendrá abierto en un amplio horario de lunes a viernes de 7:00-20:00 horas, y los sábados de 8:00-13:00 horas.

Desde Unide recuerdan que este nuevo cash&carry responde a su compromiso con los emprendedores locales y consolida un modelo cooperativo que viene respaldando desde hace 90 años a miles de comercios de proximidad en todo el país.

En este sentido, el director gerente de Cash G5, Pablo García de Ceca, destaca: “Este nuevo Cash Unide es el resultado de tres años de trabajo y refleja nuestro firme compromiso con Cantabria y con el comercio de proximidad, poniendo a disposición de los profesionales un surtido completo que responde a las necesidades de sus negocios”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, que ha respaldado desde el inicio del proyecto la presencia de Cash Unide en la capital cántabra, subrayando su relevancia para el fortalecimiento del tejido empresarial local y para la modernización de Mercasantander.

Doble apertura de Eroski en Jaén y Baleares
Por otro lado Eroski, Nuditrans y Lidl estrenan supermercados en las provincias de Jaén, Valencia y Barcelona, respectivamente. En primer lugar, Eroski ha inaugurado dos nuevos supermercados Eroski City, una franquicia en la ciudad de Jaén (calle Carrera de Jesús, número 4) y otro en Palma de Mallorca.

El establecimiento, con la enseña Eroski City, ofrece una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada con más de 200 referencias de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 200 metros cuadrados (m2) de sala de ventas.

Eroski abre dos tiendas Eroski City en las ciudades de Jaén y Palma de Mallorca, que suman casi 600 m2 de superficie comercial y 21 nuevos puestos de trabajo

El nuevo supermercado, que cuenta con una plantilla de ocho personas, dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.

Asimismo, la cooperativa también ha abierto otra tienda con la enseña Eroski City en el número 25 de la calle Font I Monteros en Palma de Mallorca. El establecimiento dispone de una sala de ventas de 395 m2 y su apertura ha supuesto la creación de 13 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 150 horas de formación con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

Desde Eroski destacan la apuesta de este nuevo supermercado por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc.) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

“Esta nueva tienda que abrimos en Palma de Mallorca se nutrirá de una amplia representación de producto balear. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes”, señala el director de Supermercados de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

Segunda apertura de Kuups para Nuditrans
Por su parte, Nuditrans, la empresa conjunta participada al 50% por Transgourmet Ibérica y Nudisco se refuerza en la zona de Levante con la inauguración de su segundo supermercado Kuups, tras el abierto en Novelda (Alicante) hace unos días. Esta nueva tienda está ubicada en el municipio de Algemesí (Valencia), en la calle Santa Ana, número 1, y cuenta con 160 m2 de sala de ventas.

El supermercado ofrece un amplio surtido de productos de alimentación, adaptado a las necesidades y gustos locales, con protagonismo de los frescos, marcas reconocidas y productores del entorno. Cuenta con secciones de libre servicio de fruta y verdura, charcutería, carnicería, congelados y panadería, además de un área dedicada a artículos para el hogar y productos de limpieza.

Además de las dos recientes aperturas, la sociedad incluye 32 supermercados propiedad de Nuditrans: 19 bajo la enseña Kuups, 11 Economy Cash y 2 Vidal.

Reapertura de Lidl en Barcelona
Finalmente, Lidl reabre mañana las puertas de su tienda de Manresa (Barcelona), situada en la avenida dels Dolors, número 5, tras una profunda ampliación y modernización que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros. Con una superficie de ventas de más de 1.350 m2, el nuevo establecimiento contará con una plantilla de más de 30 empleados.

Además, el nuevo punto de venta pone a disposición de los clientes 136 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos gratuitos para los clientes. Incorpora sistemas de domótica para el control inteligente de las instalaciones, iluminación led de bajo consumo y climatización de alta eficiencia energética, unas medidas que han permitido que el edificio obtenga la certificación energética CEE-A, el máximo nivel de eficiencia energética para un inmueble.

La cadena sigue contribuyendo al desarrollo de la provincia de Barcelona, donde ya cuenta con un total de 81 tiendas, 15 de ellas abiertas en los últimos cinco años. En total, Lidl dispone de cerca de 130 establecimientos en Cataluña y dos plataformas logísticas en Montcada i Reixac (Barcelona) —donde también se encuentra su sede en España— y Constantí (Tarragona).