Únicla A2: investigación para nuestra leche

infoRETAIL.- El campo gallego siempre ha sido sinónimo de vida, de calidad y de trabajo. De la fuerza de esa tierra y del compromiso de la cooperativa CLUN con las ganaderías y la innovación nace Únicla A2, una leche que representa un paso en firme hacia una mayor calidad, aunando en su composición investigación, ciencia y respeto por la naturaleza. Un “superalimento” centrado en proporcionar el mayor número de beneficios posible a nuestra salud.

Únicla A2 es fruto de un proceso de investigación con el que se buscaba encontrar una fórmula que conservase todo el sabor, los beneficios y naturalidad de la leche Únicla de siempre, pero siendo más saludable y digestiva. La respuesta se encontró en una característica natural de algunas vacas: las que producían únicamente proteína A2. Gracias a esta particularidad, la leche evita molestias que se han asociado a la betacaseína A1, una proteína presente en la mayoría de las leches y que está detrás de problemas digestivos que muchas personas llegan a confundir con intolerancias.

Una vez descubierto este factor fue necesario un programa de reproducción selectiva que ha permitido la obtención de ganaderías en las que todas las vacas producen leche que solo contiene betacaseína A2, o lo que es lo mismo, leche A2.

El objetivo era mejorar todas las propiedades que convirtieron a Únicla en una leche única. Por ello, además de ser vacas 100% A2, estas son también alimentadas de forma diferente: a base de forrajes producidos en la propia cooperativa CLUN y un complemento que incluye materias primas ricas en ácidos grasos omega 3 y otros micronutrientes como el selenio.

¿El resultado? Una leche con un perfil nutricional excepcional. Con cuatro veces más omega 3, tres veces más de ácido linoleico conjugado (CLA), un 17% menos de grasas saturadas y  fuente natural de selenio, un micronutriente con poder antioxidante. Esta combinación protege frente a la oxidación celular, refuerza la salud de órganos vitales como el corazón o las glándulas endocrinas, reduce la inflamación y contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Además, Únicla A2 está asociada a la mejora del metabolismo lipídico, a la reducción del colesterol y los triglicéridos, al apoyo de facultades mentales y cognitivas y a la mejora de la función tiroidea. En madres lactantes, estudios recientes han demostrado que puede mejorar la calidad de la leche materna, lo que multiplica su valor.

Cuidado del sector
Pero Únicla A2 va un paso más allá, ya que no solo cuida al consumidor, sino también del sector. Esta innovación nace directamente de las granjas gallegas, respetando el bienestar animal y apostando por un modelo sostenible que garantiza el futuro de nuestro campo. CLUN apuesta por un modelo en el que los ganaderos y ganaderas son una pieza clave en una ecuación en la que se trabaja para lograr la excelencia.

Sabor, salud, naturalidad, investigación e innovación: eso es Únicla A2. Una leche que ha logrado mantener el sabor auténtico de la leche de siempre, pero con un perfil nutricional mejorado que, sin lugar a dudas, marca la diferencia.