Transgourmet crece en hostelería

infoRETAIL.- Transgourmet Ibérica se ha marcado como objetivo convertirse en el distribuidor de referencia para la hostelería en toda España. Para ello, la compañía está llevando a cabo una serie de medidas estratégicas, tanto en términos de formato comercial como de surtido.

Por un lado, el grupo dirigido por Lluís Labairu está impulsando la transformación de sus centros cash&carry para dotarlos de una doble función, manteniendo su actividad habitual y operando como plataformas logísticas de proximidad, con el objetivo de incrementar la capilaridad y eficiencia del servicio.

El centro de Mercabarna será el buque insignia de este nuevo modelo de cash, diseñado específicamente para profesionales de la hostelería y cuya inauguración está prevista para esta primavera. Su inversión se estima en unos 11 millones de euros entre la construcción del edificio y las infraestructuras necesarias para su funcionamiento.

Sílvia Otero: “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la hostelería, ofreciéndole un servicio cercano, flexible y adaptado a las necesidades reales de cada negocio”

El cash&carry se ha construido en una parcela de 10.113 metros cuadrados (m2) y tendrá una superficie de venta cercana a los 3.500 m2. El centro pondrá a disposición de sus clientes una amplia oferta comercial de 11.400 referencias de productos, con una bodega especializada y mercado de frescos. Se prevé que cuente también con un área destinada a dar servicio a sus clientes de Food Service para que puedan recibir una compra integral de forma rápida, cómoda y sencilla.

Actualmente, Transgourmet cuenta con una red formada por 400 comerciales de food service y una flota de más de 300 vehículos, que permiten ofrecer servicio diario a miles de negocios de restauración en todo el país. En total, más de 2.000 profesionales integran la plantilla de los centros cash&carry y del área de este servicio exclusivo.

Por otro lado, el grupo ha ampliado su oferta de productos frescos, uno de sus principales elementos diferenciales, y ha incrementado el surtido específico para el canal horeca. A esta estrategia se suma la introducción continua de novedades, la formación permanente de los equipos, la omnicanalidad, el aumento progresivo de los servicios semanales y una mayor especialización en frescos.

Compra de Dispuig
En este ámbito, Transgourmet ha destacado la adquisición en octubre del pasado año de Dispuig, compañía especializada en la distribución de pescado fresco, además de charcutería, quesos, carne, congelados, postres y cafés, entre otros productos. 

Estas líneas estratégicas destinadas a impulsar este servicio exclusivo para la hostelería han sido presentadas durante la su convención anual de Food Service de Transgourmet, que ha congregado a cerca de 500 profesionales, entre ellos sus 400 comerciales. “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la hostelería, ofreciéndole un servicio cercano, flexible y adaptado a las necesidades reales de cada negocio”, ha destacado la directora ejecutiva de Operaciones de Transgourmet, Sílvia Otero.