Toy's 'R' Us

infoRETAIL.- Toys 'R' Us ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 848 empleados de la plantilla de España, integrada por unos 1.000 trabajadores, según ha publicado Europa Press badándose en fuentes sindicales.

El ERTE afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla de las tiendas, con ciertas excepciones para garantizar el servicio online. El personal de oficinas centrales seguirá operativo cubriendo las necesidades reales de las mismas

Según informa la agencia de noticias, desde CC.OO han trasladado a la compañía medidas para atenuar las consecuencias negativas del ERTE, entre ellas que el periodo de suspensión no afecte a la cuantía de las pagas extraordinarias y que la empresa complemente el importe de la prestación por desempleo hasta un porcentaje de la retribución del 100%.

Asimismo, sugieren que los días de suspensión no afecten a los días generados de vacaciones y la realización de un nuevo calendario de vacaciones, por las que se hayan podido ver afectadas. Por último, desde el sindicato piden que se instaure el teletrabajo.