Expositor Crystal Clear FSDU de Tosca

infoRETAIL.- Tosca aumenta la eficiencia en retail textil gracias a sus expositores reutilizables para la sala de ventas. La compañía ayuda a las cadenas del sector a mejorar su productividad y modernizar la apariencia de su sala de ventas con sus soluciones de plástico reutilizables.

Así lo ha puesto de manifiesto en una colaboración con un famoso operador textil, que ha sustituido sus expositores tradicionales por los expositores autónomos FSDU (Crystal-Clear Free-Standing Display Units) de Tosca. Estas soluciones, reutilizables y totalmente reciclables, se pueden colocar en cualquier sección, tras los mostradores o dentro de los probadores, gracias a su diseño optimizado.

En concreto, los expositores Crystal Clear FSDU incorporan laterales transparentes que facilitan al personal la identificación de los productos durante el picking y la reposición con el fin de agilizar el proceso. Gracias a la mayor visibilidad, los clientes pueden ver claramente los productos disponibles y acceder a ellos con facilidad.

Los ¼ Dolly (plataformas con ruedas de 60x40cm) se trasladan de forma sencilla por la sala de venta, lo que permite mover el expositor con facilidad y rapidez. A ello se suma su carácter sostenible, ayudando al distribuidor a generar menos residuos y a mejorar su impacto en el medio ambiente. 

En este caso concreto, el retailer probó la solución de Tosca en sus tiendas de Reino Unido, Países Bajos y España. Optimizaron su productividad desde el principio: gracias a estos expositores, el personal pudo desarrollar una mayor cantidad de tareas en menos tiempo. El diseño de Crystal-Clear logró mejorar el aspecto de los pasillos y, por tanto, la imagen de la tienda en su conjunto.

Tras los resultados obtenidos en la fase piloto, la cadena quiso introducir la solución Crystal Clear en todos sus puntos de venta. Desde entonces ha adquirido un gran número de cajas y dollies, lo que le ha permitido mejorar la productividad y reducir los costes operativos.