Magnum completa su separación de Unilever

infoRETAIL.- The Magnum Ice Cream Company (TMICC) ha completado su separación de Unilever y ha debutado este lunes en la Bolsa de Ámsterdam. La dueña de marcas como Magnum, Frigo, Carte d'Or, Ben & Jerry's o Cornetto ha alcanzado una valoración bursátil de 7.941 millones de euros.

En concreto, TMICC ha empezado a cotizar a 12,20 euros al inicio de la sesión y han cerrado a un precio de 12,97 euros, ligeramente por encima del valor de referencia que se había fijado antes del debut, 12,80 euros.

"Es un gran logro para todos los que trabajamos en TMICC. Nos convertimos en el líder mundial en helados como parte de la familia Unilever. Ahora, como empresa independiente que cotiza en Bolsa, seremos más ágiles, más centrados y más ambiciosos que nunca", ha señalado el CEO de TMICC, Peter ter Kulve.

TMICC cotiza de forma principal en la Bolsa de Ámsterdam, mientras que Londres y Nueva York acogen cotizaciones secundarias

Las acciones de la nueva empresa independiente se negocian en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York. TMICC cotiza de forma principal en la Bolsa de Ámsterdam, mientras que Londres y Nueva York acogen cotizaciones secundarias. 

Unilever, por su parte, conservará una participación inferior al 20% durante un periodo de hasta cinco años en la nueva empresa, que opera de forma independiente desde el pasado 1 de julio en el marco del proceso para completar su escisión.

"Contamos con una estrategia clara para impulsar el crecimiento, mejorar la productividad y reinvertir en TMICC, en línea con los objetivos a medio plazo que establecimos en nuestro reciente Día del Mercado de Capitales", añade Peter ter Kulve.

"Con nuestras marcas icónicas, capacidades de primer nivel, personal experto y la confianza de millones de amantes del helado en todo el mundo -prosigue el directivo-, aspiramos a liderar la revolución de los snacks congelados, creando nuevas ocasiones, innovando con nuevos productos y formas innovadoras de deleitar a personas de todo el mundo, mejorando el servicio a nuestros clientes y creando valor para nuestros accionistas y demás grupos de interés", añade Peter ter Kulve.