Tetra Pak, patrocinador de la Selección

infoRETAIL.- Tetra Pak sigue apostando por la digitalización de los envases de cartón para alimentos y bebidas mediante su unión, hasta 2024, a la familia de patrocinadores de la Selección Española de Fútbol. La primera acción que llevará a cabo es el sorteo de 1.000 camisetas personalizadas del equipo a través de códigos QR presentes en algunos de sus envases para alimentos y bebidas de productos de marcas como Apis, Leche Celta, Bifrutas de Pascual y Optiplus de Río de Galicia.

La promoción, que acaba de entrar en vigor y se extenderá hasta el 31 de diciembre, permite a los consumidores, solo escaneando con su móvil los códigos QR de los envases, si han sido premiados con una de las camisetas.

A propósito de esta iniciativa, el director de Marketing de Tetra Pak Iberia, José Luis Velilla ha reconocido que la compañía de envases y embalajes para alimentos y bebidas comparte con la Selección Española valores como la confianza, el tesón y la ilusión. “También nosotros trabajamos en equipo para asegurar que los alimentos se distribuyan de forma segura en todas partes esforzándonos por ganarnos la confianza de clientes y consumidores”, manifiesta.

El directivo destaca, además, el aporte de valor al cliente como otro de los grandes objetivos de Tetra Pak, que, a través del patrocinio "podrá acercar sus envases a los consumidores para que vean que no solo es un mero contenedor del producto, sino que se puede interactuar con él a través del código QR y obtener información o premios al instante”.

Hacia los envases del futuro
Junto a marcas referentes del sector de la alimentación nacional, Tetra Pak avanza en su proceso de digitalización dando un paso al frente hacia la creación de envases de cartón para alimentos y bebidas conectados e inteligentes.

Actualmente, y cada vez más, el papel de los envases como fuente de información de valor es fundamental para el consumidor, que cada vez es más exigente en el momento de escoger entre un tipo de envasado u otro.

En este sentido, la gran apuesta de Tetra Pak es que el envase del futuro para alimentos y bebidas permita una trazabilidad total del producto, aporte valor añadido tanto a los consumidores como a las marcas y proporcione al cliente final una experiencia personalizada para cada firma y cada producto.