Clientas de Tesco en la pasada Navidad

infoRETAIL.- Los distribuidores británicos comienzan a hacer balance de sus resultados durante la pasada campaña de Navidad y los primeros datos no pueden ser más optimistas. Tesco, Lidl y Aldi han anunciado sendas mejoras en sus cifras de ventas a lo largo de las últimas semanas.

Así, Tesco ha incrementado la facturación un 2,6% en Reino Unido e Irlanda durante la pasada Navidad, gracias especialmente al impulso de la cadena adquirida recientemente Booker, que ha elevado las ventas un 6,7% interanual. En concreto, el negocio de Tesco en el mercado británico ha aumentado un 2,2%, mientras que sus tiendas irlandesas han facturado un 0,3% más.

“En Reino Unido hemos logrado mejoras significativas en nuestra oferta haciéndola más competitiva, lo cual se ha reflejado en un desempeño navideño muy sólido que se ha situado por encima del resto del mercado”, ha destacado el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis.

Por su parte, la filial británica de Lidl ha comunicado hoy que sus ventas en las seis últimas semanas se han disparado un 8% interanual, gracias a la fuerte demanda de sus productos premium. En este sentido, el negocio de su gama Deluxe ha crecido un 33% en la comparativa anual.

En esta línea también se ha manifestado su rival Aldi, que ha vendido casi 1.000 millones de libras en Reino Unido en el último mes, también impulsada por su gama premium.

Así, el quinto operador más grande del país ha reconocido que la semana entre el 17 y el 23 de diciembre fue la más concurrida de su historia, con un aumento de las ventas del 10% respecto al año pasado.