infoRETAIL.- El grupo británico Tesco ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 29 de agosto, con una cifra de negocio de 23.940 millones de libras (32.355 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio operativo antes de impuestos ha retrocedido un 54,6%, hasta los 354 millones de libras (481 millones de euros), después de un descenso del 69,4% en Reino Unido, del 25,5% a nivel internacional y del 13% en su filial Tesco Bank.

En concreto, las ventas en Reino Unido han caído un 0,6% en valores constantes, mientras que en términos comparables la disminución ha sido del 1,1%. No obstante, el descenso en el segundo trimestre se ha quedado en el 1%, frente al retroceso del 1,5% registrado en los tres primeros meses del año.

A nivel internacional, el negocio de Tesco ha crecido un 0,8%, mientras que en valores ‘like-for-like’ el incremento se ha cifrado en un 1%, lo que supone la primera mejora en casi tres años. Las ventas comparables en Europa han repuntado un 3,2%, con subidas en todos los mercados, frente a la caída registrada en Asia (-1,7%).

Para el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, la compañía ha llevado a cabo una serie de cambios “sin precedentes” en su negocio durante los últimos doce meses y ha reconocido que los ajustes “están funcionando”.