Ten Brinke construye un nuevo complejo comercial

infoRETAIL.- Ten Brinke construirá un proyecto comercial pionero en el País Vasco. La inmobiliaria ha adquirido cerca de 15.000 metros cuadrados en la ciudad de Vitoria para poner en marcha un proyecto comercial en el que invertirá 15 millones de euros y generará medio centenar de empleos durante la fase de construcción.

En la actualidad, ya han concluido en la parcela los trabajos de demolición y derribo de las antiguas instalaciones del concesionario Citroën Alava Lascaray. La compañía ha confirmado que, “en breve”, solicitará la licencia de obras para poder comenzar con los trabajos en septiembre u octubre, con una previsión de finalización en marzo o abril de 2023.

El complejo comprenderá cuatro áreas independientes, donde ya está confirmada la presencia de dos tiendas de alimentación pertenecientes a las enseñas BM Supermercados (Uvesco) y Aldi, y dos restaurantes que operarán bajo las enseñas de Burger King y Popeyes Lousiana Chicken, que será el primero de la firma en el País Vasco.

“Este proyecto, pionero e innovador, supone una gran apuesta desde Holanda por Euskadi, y lanza el mensaje del inicio de un camino de inversiones durante los próximos años, que ayudará a generar proyectos de alto valor y generación de empleo, de la mano de operadores prime que apuestan por nosotros para expandirse en las principales ciudades de Euskadi”, destaca el consejero delegado de Ten Brinke España & Portugal, Jörg Tiggemann. 

“Los 120 años de historia de la empresa, el gran know-how en Europa y la solidez financiera, permiten a Ten Brinke la adquisición de activos con solidez, seguridad y rentabilidad”, remarca.