Interior de supermercado Maskom en Málaga

infoRETAIL.- Supermercados Maskom, distribuidor alimentario malagueño fundado en 1978 por Sergio Cuberos, quiere construir una nueva plataforma logística para sustentar el crecimiento que está registrando durante los últimos años. 

La compañía tiene actualmente un almacén en Málaga capital, concretamente en el polígono industrial Santa Teresa, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, pero se ha quedado pequeño. Por ello, está buscando ubicaciones para construir un nuevo almacén, que tendría alrededor de 30.000 metros cuadrados. Entre las opciones barajadas se encuentran los municipios de Coín, Pizarra y Cártama, según avanza Cuberos a Diario de Sevilla

Maskom registró en 2020 una facturación de 112,6 millones de euros, con un incremento del 14,3% respecto al año anterior. La compañía, que tiene actualmente 58 supermercados -ubicados fundamentalmente en la zona costera de la provincia de Málaga- compró el pasado mes de julio cuatro establecimientos a Carrefour provenientes de la extinta Supersol (dos en Málaga capital y uno en Mijas Costa y Torremolinos).