SSI Schaefer optimiza la logística de JYSK

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha ampliado y modernizado el centro de distribución que el minorista JYSK, especializado en mobiliario, tiene en Uldum (este de Jutlandia, Dinamarca), para optimizar y garantizar la eficiencia de las operaciones de reparto a las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en todo el mundo.

SSI Schaefer, que trabaja con JYSK desde 2007, fue el responsable del proyecto llave en mano de este almacén, que en una primera fase tuvo tres almacenes en altura combinados (cada uno de 136 metros de largo, 54 metros de ancho y 39 metros de alto) con dos miniloads conectados, con un sistema de transporte de palés de 2,5 kilómetros y un sistema transportador de contenedores y cajas de 1,8 kilómetros.

Con la actual ampliación, el centro de distribución añade un cuarto almacén en altura (150 metros de largo por 100 metros de ancho y 43 metros de alto) que agrega 82.000 ubicaciones de almacenamiento y siete estaciones de trabajo de picking adicionales.

“Tenemos uno de los centros de distribución más grandes de Dinamarca, con una capacidad total de 215.000 ubicaciones de almacenamiento para palés y más de 45.000 ubicaciones de almacenamiento para bandejas. Impresiona no sólo su tamaño, sino también su eficiencia, ya que los cuatro almacenes externos se consolidan de forma centralizada”, explica el vicepresidente ejecutivo de Logística de JYSK, Allan K. Kjærgaard.

“La interacción inteligente entre los almacenes de palés y miniloads altamente dinámicos, el concepto de picking ergonómico y el software de gestión de almacenes Wamas es lo que hace que la solución de SSI Schaefer sea tan exitosa”, añade Kjærgaard.