Sqrups!

infoRETAIL.- La cadena low cost Sqrups! ha crecido un 20% en ventas comparadas entre los meses abril y diciembre frente al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la sección de alimentación, convirtiéndose en una de las que mayor demanda ha generado.

Asimismo, la compañía ha anunciado que cerrará el ejercicio con unas ventas superiores a diez millones de euros, destacando un importante incremento en el número de clientes que este año han visitado sus cerca de 50 tiendas.

El confinamiento excepcional vivido, en el que Sqrups! mantuvo abiertas prácticamente todas sus tiendas -exclusivamente el área de alimentación e higiene-, así como el incremento de clientes que buscan los mejores precios posibles para superar la incertidumbre económica, han sido la lanzadera de esta compañía.

La clave de este modelo de negocio reside en que Sqrups! negocia con los fabricantes la compra de productos que por distintos motivos ya no les sería posible vender y acabarían en la basura.

“La distribución trabaja con lo que se conoce como “la norma de los dos tercios” y que representa la vida útil de un producto. Es decir, que, si unas galletas tienen 18 meses de vida útil, cuando le quedan seis meses, los almacenistas ya no se la cogen. Ahí es cuando entramos nosotros en juego”, detalla el fundador y director general de la compañía, Iñaki Espinosa.

Este hecho ha supuesto que la compañía esté recibiendo cada día a nuevos proveedores que observan este canal como una vía perfecta para dar salida a sus excedentes y descatalogados, cumpliendo con sus políticas de RSC, evitando la destrucción de alimentos.