S.Pellegrino cierra un acuerdo con Ferrari

infoRETAIL.- S.Pellegrino, marca de agua mineral con gas perteneciente a Nestlé, anuncia un acuerdo de colaboración global y a largo plazo con Ferrari que abarcará a la Scuderia Ferrari HP, equipo de Fórmula 1, y al campeonato monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli. La alianza se orienta a reforzar los valores compartidos por ambas marcas en torno al patrimonio italiano y la artesanía, y a impulsar el posicionamiento de S.Pellegrino como marca de estilo de vida premium, ampliar la interacción con el público más joven y mejorar su oferta global de marca.

En referencia a esta alianza, la consejera delegada de Nestlé Waters & Premium Beverages, Muriel Lienau, ha señalado que “S.Pellegrino y Ferrari están profundamente arraigados en una rica tradición italiana. Esta alianza aprovecha su estatus icónico y relevancia cultural para impulsar el crecimiento global, fortalecer la posición de S.Pellegrino como marca de estilo de vida premium y aumentar la interacción con el público más joven a través de experiencias de marca auténticas e innovadoras”.

Según la compañía, la colaboración contempla el desarrollo de experiencias dirigidas al consumidor que combinan la herencia italiana con propuestas de estilo de vida contemporáneas. Entre ellas se incluyen iniciativas con el estudio de diseño de Ferrari y actividades inmersivas físicas y digitales. S.Pellegrino también organizará eventos internacionales en los próximos años con profesionales de la gastronomía, el diseño, la cultura y miembros del entorno de la Fórmula 1.

Elisa Gregori: “Esta colaboración es una evolución natural de nuestra ambición de mejorar la experiencia del consumidor”

“Esta colaboración es una evolución natural de nuestra ambición constante de mejorar la experiencia del consumidor, arraigada en nuestra creencia común de que la vida es más rica cuando se vive con profundidad y significado. Ambas marcas comparten la pasión por crear momentos que importan, momentos definidos por la calidad, la belleza y la conexión, y esta colaboración invita a los consumidores a disfrutar de lo mejor que la vida ofrece”, ha afirmado la directora de marketing global de Nestlé Waters & Premium Beverages, Elisa Gregori.

Por parte de Ferrari, el director de Ingresos de Competición de Ferrari, Lorenzo Giorgetti, ha indicado que “en S.Pellegrino encontramos más que un socio, vemos la expresión de los mismos valores que nos guían: pasión, atención al detalle y el deseo de elevar cada experiencia”, añadiendo que “al igual que S.Pellegrino, refinamos lo cotidiano para convertirlo en algo especial y nos esforzamos por llevar el rendimiento al siguiente nivel, carrera tras carrera. Unidos por la tradición y la visión, nuestro objetivo es brindar a los aficionados y consumidores experiencias inconfundiblemente italianas y con una visión de futuro audaz, construyendo una conexión con la próxima generación basada en lo que compartimos con orgullo”.

Con respecto al mercado español, en los últimos cinco años, S.Pellegrino ha multiplicado por cuatro sus ventas en España, consolidándose como una de las marcas de agua con gas preferidas por el consumidor español, tal y como afirman desde la compañía.