infoRETAIL.- Roges Supermercats (Spar), Ametller Origen, Díaz Cadenas, Martín Martín y Veritas, son los protagonistas de las últimas aperturas en la distribución alimentaria española. En total, han puesto en marcha cinco tiendas situadas en Barcelona (dos),Tarragona, Huelva y Zaragoza.
Por su parte, la cadena Roges Supermercats, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, abre una nueva tienda Spar en la localidad de Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).
El supermercado dispone de 270 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con ocho empleados que atenderán, entre otras, las secciones asistidas de carnicería y charcutería. La tienda, con un surtido de más de 2.000 referencias, también ofrece secciones de libre servicio como frutería, panadería, bodega y congelados.
El horario comercial de atención al público del establecimiento es de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 horas y de 17:00 h a 20:30 horas. Los viernes por la mañana se alarga hasta las 14:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas.
Por otro lado, la tienda incorpora instalaciones de refrigeración con consumos más eficientes, una iluminación con tecnología led que proporciona una mejor calidad de luz y equipos con altos niveles de eficiencia energética, que mejora la sostenibilidad del establecimiento y, a la vez, la comodidad del público para tener acceso a los productos frescos.
Ametller avanza en Tarragona
Igualmente, Ametller Origen ha estrenado un nuevo punto de venta en el municipio tarraconense de Amposta, concretamente en la Plaza Castellania. Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial y ofrece secciones como fruta y verdura fresca, platos cocinados, productos refrigerados y de despensa, carne y quesos.
Además, los clientes también podrán disfrutar de una cafetería con pan y repostería del panadero artesano Carlos Ripollès, un espacio con pescado y marisco de La Sirena y sushi hecho al momento por el equipo del chef japonés Hideki Matsuhisa, elaborado con el atún rojo Bluefin de Balfegó.
Díaz Cadenas estrena cash
Asimismo, el distribuidor sevillano Díaz Cadenas amplía su red de tiendas con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento mayorista en la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva). El cash&carry está situado en el número 101 de la calle Calvario de la citada localidad y supone el segundo centro de la compañía en la provincia onubense.
La nueva tienda pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de productos frescos, artículos de alimentación, bebidas y droguería. De esta forma, Díaz Cadenas alcanza la docena de activos repartidos en las provincias de Sevilla (dos en la capital, Coria del Río, Estepa, Osuna, Lantejuela y Utrera), Huelva (Moguer y Bollullos Par del Condado), Jaén (La Carolina y Andújar) y Cádiz (capital).
Martín Martín crece en Zaragoza
Del mismo modo, la cadena de conveniencia Martín Martín sigue aumentando con la inauguración de una nueva tienda ubicada en Paseo Calanda, número 2, esquina con Avenida Navarra, en la ciudad de Zaragoza.
Este nuevo establecimiento tiene como objetivo ofrecer un comercio de proximidad a los clientes, ofreciéndoles soluciones a sus necesidades cada momento del día, los 365 días del año. En esta se podrán disfrutar de todas y cada una de las secciones habituales, desde el pan, hasta las conservas y los aperitivos, pasando por los frutos secos, vinos y gominolas, entre otros.
Veritas renueva tienda
Por último, Veritas ha reformado de manera integral su histórica tienda en Sitges (Barcelona), ofreciendo una nueva experiencia de compra mucho más completa y personalizada. Además, esta tienda está reformada bajo criterios de sostenibilidad y de eficiencia energética e incorpora también el sistema Veritas Pure Air, que limpia y descontamina el aire de polen, bacterias, virus y gases contaminantes para que trabajadores y clientes respiren un aire de máxima pureza.
La tienda, que lleva más de 13 años abierta al público, cuenta con más de 5.000 productos ecológicos y certificados, muchos de ellos con origen en proveedores de proximidad y ‘Km 0’. Asimsimo, destaca el ‘forn’, un innovador espacio que ofrece una sección de panadería y una oferta de pastelería de elaboración propia utilizando únicamente con ingredientes ecológicos de origen natural y sostenible.
El espacio de Sitges también dispone de platos de elaboración propia listos para comer y del servicio de compra click and collect, con entrega gratuita en menos de tres horas y la solicitud de encargos a través del canal WhatsApp.