Centro comercial Valle Real

infoRETAIL.- El centro comercial Valle Real en Camargo (Cantabria) continúa con su proceso de remodelación con el fin de mejorar todas sus áreas comunes internas. Este proyecto supone la inversión de diez millones de euros y la generación de 500 empleos directos en la fase de construcción. 

Para el desarrollo del proyecto, Sonae Sierra, gestora del centro, cuenta con la colaboración de la constructora de la misma localidad Copsesa, contribuyendo así al impulso económico del municipio.

En concreto, Valle Real transformará sus instalaciones ofreciendo espacios “más modernos e innovadores” que le permitirán mejorar su oferta comercial y su funcionalidad con el objetivo de ofrecer a los visitantes “una experiencia de alta calidad que sea accesible, segura y a la vanguardia de la tecnología”, según explican desde Sonae Sierra.

Las obras de remodelación se están desarrollando por etapas para no interferir en la operativa del complejo comercial. Durante el primer periodo de obras, se continúa trabajando en las obras de remodelación en la galería comercial. El diseño conceptual para la remodelación del centro comercial está íntegramente inspirado en la riqueza natural de Cantabria como se aprecia, por ejemplo, en las zonas de los aseos de la planta superior y las zonas de descanso repartidas en el centro comercial.

Este proyecto de Sonae Sierra supone la inversión de diez millones de euros y la generación de 500 empleos directos en la fase de construcción

Además, se han tenido en cuenta aspectos prácticos para garantizar la accesibilidad y el confort de los usuarios. Al mismo tiempo, desde un punto de vista estético, estas áreas se han decorado en tonos tierra y están revestidas de madera en línea con el concepto de la reforma, que versa en la naturaleza. Asimismo, se pueden ver ondulaciones en el techo, que imitan la forma de las olas y los desniveles de las montañas.

En las siguientes etapas, el centro comercial incorporará un sistema “pionero” de iluminación en el área comercial que es conocido como Bioadaptive Lighting. Se trata de un sistema que permite adaptar la temperatura, color y otras funciones con la finalidad de aportar el máximo bienestar a los clientes.

Por último, se instalarán pantallas LED en las áreas recreativas y en los baños, al tiempo que se realizará la integración de la zona de ocio infantil, que será mucho más que una zona de juegos, con espacios como un mirador de pájaros, inspirado en la marisma de Alday, que se encuentra en las inmediaciones del centro comercial. 

El centro comercial contará con sistemas de recarga de coches eléctricos que muy pronto estarán operativos, en línea con la apuesta de Sonae Sierra por fomentar alternativas de movilidad sostenibles.