Empleadas de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha incorporado a su plantilla en Córdoba a seis de las 15 mujeres que asistieron al curso de operadoras de fábrica que puso en marcha durante julio y agosto a través de Eulen Flexiplán y en colaboración con la Cruz Roja.

Esta formación está destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres de diferentes edades y realidades sociales en un sector tradicionalmente masculino como es el de los embalajes de cartón ondulado, rompiendo así la brecha de género existente en esta industria.

Además de estas seis mujeres, que ya trabajan en la compañía como carretilleras, auxiliares de máquina o flejadoras, Smurfit Kappa tiene previsto seguir incorporando a su plantilla de Córdoba a otras de las mujeres que han finalizado el curso, según sus necesidades de Recursos Humanos.

Asimismo, continuará trabajando con Eulen Flexiplán y Cruz Roja para seguir formando a personas con problemas de inserción y fomentando su empleabilidad en sus diferentes plantas de España y Portugal.

“Esta iniciativa forma parte del Plan de Igualdad de Smurfit Kappa, donde también hay que destacar el plan ‘EveryOne, Inclusión y Diversidad’, que busca la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo y que todos y cada uno de los componentes de la compañía se sientan apoyados, aceptados y respetados en su trabajo diario, ya que todos tenemos algo único que ofrecer”, explica el gerente de Smurfit Kappa Córdoba, Carlos Lijó.