infoRETAIL.- La multinacional Smurfit Kappa Group ha anunciado la adquisición de Reparenco, empresa especializada en el negocio del papel y reciclaje en Países Bajos, por un importe de 460 millones de euros.

Reparenco opera una fábrica de papel en Holanda cuya capacidad de producción anual asciende hasta las 675.000 toneladas. Su plantilla está compuesta por 315 personas y su nivel bruto de activos totaliza 189 millones de euros, con un Ebitda de 41 millones.

“Nos complace anunciar este acuerdo para adquirir Reparenco, concluyendo con éxito un proceso que comenzó el 1 de febrero de este año”, tal y como ha confirmado el consejero delegado de Smurfit Kappa Group, Tony Smurfit.

“Reparenco se complementa con nuestro negocio actual, fortalece nuestro modelo de negocio integrado y acelera un elemento central de nuestro plan a medio plazo”, añade el CEO.

En su opinión, existe un sólido ajuste cultural ambas entidades: “Juntas, generaremos valor a corto, medio y largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, concluye Tony Smurfit.