infoRETAIL.- Grupo Siro ha facturado 602 millones de euros en 2015, cifra que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. En volumen, ha vendido 352.000 toneladas de producto, es decir, 16.000 toneladas más que en 2015 (+5%). Asimismo, el fabricante ha obtenido un Ebitda de 90 millones de euros.

Desde la firma castellano-leonesa remarcan que este crecimiento en volumen y facturación ha ido de la mano de la positiva evolución del cliente de la compañía, Mercadona, con el que Grupo Siro mantiene una alianza estratégica.

Además, el negocio de coproducto ha permitido valorizar casi el 90% de los excedentes y mermas del proceso de fabricación, reduciendo así el desperdicio de alimentos y completando la cade­na productiva sostenible de la compañía.

Por otro lado, el grupo presidido por Juan Manuel González Serna ha realizado durante 2015 una inversión de 30 millones de euros, además de los 9,5 millones que han sido destinados a I+D+i. “A través de su centro privado de innovación I+dea, la firma desarrolla proyectos de investigación enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores y poner en los lineales de su cliente los mejores productos del mercado”, aseguran fuentes de la empresa.

En términos de empleo, la plantilla de Grupo Siro ha cerrado el año con 4.092 colaboradores, habiendo generado 163 nuevos puestos de trabajo en 2015. Asimismo, mantiene su compromiso con la integración de personas en riesgo de exclusión social, esencia de su modelo de negocio, y el 14% de su plantilla pertenece a este colectivo.