Signos de alivio en el retail británico

infoRETAIL.- Los distribuidores británicos comienzan a levantar las restricciones de venta de algunas frutas y verduras a medida que los problemas de suministro se están aliviando. Es el caso de cadenas como Lidl, Morrisons y Asda, cuyas limitaciones de comercialización de estos productos están desapareciendo.

En las últimas semanas, la mayoría de los supermercados introdujeron límites de compra a los clientes en categorías como tomates, pepinos, lechugas y pimientos, después de que el mal tiempo en Europa y el norte de África afectara a las cosechas y provocara escasez de estos productos.

Con el paso de los días, el abastecimiento está mejorando, con lo que las restricciones comienzan a levantarse en la mayoría de los artículos, y se espera que la situación vuelva a la normalidad en unas semanas.

Los desafíos de acceder a suficientes suministros de productos frescos, la mayoría de los cuales son importados a Reino Unido durante el invierno, también se vieron incrementados por los productores británicos que redujeron su producción como consecuencia del aumento del coste de la energía necesaria para calentar los invernaderos.

En medio de esta escasez de producto, los productores británicos y la Unión Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) recordaron sus advertencias sobre que los productores de alimentos estaban afrontando costes altísimos de energía, fertilizantes y otros insumos, y no se les estaba retribuyendo lo suficiente para cubrir los gastos de producción.