Way Beyond Good de SIG

infoRETAIL.- SIG ha presentado el último informe de responsabilidad corporativa (RC) donde expone el progreso de la compañía en su viaje ‘Way Beyond Good’.

Además, establece la misión de SIG para ir aún más lejos en favor de las personas y el planeta mientras se asocia con los clientes para suministrar alimentos a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible.

“Con 'Way Beyond Good', establecimos unas ambiciones muy audaces para nuestra compañía, y nuestro último Informe de RC pone de manifiesto lo mucho que hemos conseguido”, expone el CEO de SIG, Samuel Sigrist, añadiendo que “ahora, nuestro objetivo es ofrecer aún más valor para las personas, el planeta, los clientes y los inversores al iniciar la siguiente fase de Way Beyond Good para 2025 y más allá”.

Hace cinco años, SIG estableció una ambiciosa hoja de ruta con objetivos para 2020. En este sentido, el pasado año, la compañía ha logrado permitir que los clientes sigan suministrando alimentos vitales durante la pandemia de covid-19 y seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el rumbo para alcanzar los objetivos más ambiciosos que se ajustan a la ciencia climática más reciente de 1,5 ºC.

Samuel Sigrist: "Ahora, nuestro objetivo es ofrecer aún más valor para las personas, el planeta, los clientes y los inversores al iniciar la siguiente fase de Way Beyond Good para 2025 y más allá”

Además, ha logrado el aprovisionamiento de cartón 100% certificado FSC (a partir de enero de 2021), al tiempo que siendo el único proveedor de cartón aséptico que ofrece envases sin aluminio, envases vinculados a materiales 100% renovables y envases con los tres materiales principales certificados como de origen responsable

Del mismo modo, ha superado los 1.300 millones de envases vendidos con la solución combibloc Ecoplus sin aluminio desde su lanzamiento en 2010; ha llegado a casi 200 millones de envases vendidos con materiales de envasado Signature 100 o Signature Full Barrier que utilizan polímeros vinculados a materiales 100% renovables y de origen forestal, y ha lanzado Signature Circular, los primeros cartones asépticos del mundo fabricados con plástico reciclado posconsumo.

Asimismo, ha mantenido la calificación de Platino en la última evaluación de EcoVadis, situándose entre el 1% de las mejores empresas participantes, y ha garantizado la financiación vinculada explícitamente a los resultados de sostenibilidad.

Además de reflexionar sobre los avances realizados hasta la fecha, el informe expone la misión de SIG de crear envases alimentarios que hagan del mundo un lugar mejor, ampliando los bosques en todo el mundo, eliminando el carbono de la atmósfera, creando más recursos para las generaciones futuras y garantizando que la nutrición y la hidratación lleguen de forma segura a un número cada vez mayor de personas.

Estos objetivos se centran en las áreas en las que SIG puede tener un mayor impacto positivo, no solo para el medio ambiente y la sociedad, sino también para los clientes y los inversores. La cultura responsable de SIG y la innovación sostenible líder en el sector también contribuirán a impulsar el progreso de Way Beyond Good.