Portal de Showroomprivé

infoRETAIL.- La cadena online de moda Showroomprivé ha dejado atrás las ventas en negativo, cerrando el primer semestre del año con una cifra de negocio de 302,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (302 millones).

Además, ha reducido las pérdidas netas un 34,8% en los últimos doce meses, hasta quedarse en un resultado negativo de 6,6 millones de euros, mientras que el ebitda ha pasado de unos 'números rojos' de 23,2 millones de euros a un beneficio en positivo de siete millones.

Igualmente, la compañía de origen francés ha incrementado el ingreso medio por comprador un 2,1%, hasta alcanzar los 128,9 euros, con una cesta media 42,5 euros (+4,2%).

Sin embargo, el número de consumidores se ha reducido un 2,4% interanual, hasta quedarse en 2,1 millones de personas. También se ha visto mermado el número de pedidos, pasando de 6,7 millones en el primer semestre de 2019 a 6,4 millones entre enero y junio de este año (-4,4%).

"Los resultados del primer semestre han superado nuestras previsiones iniciales", tal y como han confirmado los fundadores y CEO, Thierry Petit y David Dayan, quienes destacan que la compañía ha podido acelerar su recuperación en el segundo trimestre gracias a una "sana" combinación de factores internos y externos.

"Si bien, nos hemos beneficiado de un cambio de consumidor hacia el comercio electrónico durante la crisis sanitaria, también hemos capitalizado una oferta renovada y más atractiva, gracias a las iniciativas comerciales establecidas con nuestras marcas asociadas. También nos enfocamos en proporcionar un servicio más eficiente para nuestros clientes", añaden.