Sherpa Capital compra Crego e Monaguillo

infoRETAIL.- La firma de capital privado Sherpa Capital ha cerrado la adquisición de la bodega gallega Crego e Monaguillo, ubicada en Orense, desde donde elabora vinos de forma tradicional con Denominación de Origen Monterrei. El fundador de la firma bodeguera, Ernesto Rodríguez, continuará como máximo ejecutivo de la compañía.

Con más de 20 años de historia, una de sus características diferenciales es que, en una región en la que la uva blanca Godello es preponderante, esta bodega produce prácticamente la misma cantidad de vino blanco que de tinto de la variedad Mencía.

Desde Sherpa Capital aseguran que los vinos de Crego y Monaguillo son líderes en el segmento de los vinos Atlánticos, que está experimentando un fuerte crecimiento de la demanda en los últimos años por su frescura y versatilidad.

Ubicada en Orense, Crego e Monaguillo elabora vinos de forma tradicional con Denominación de Origen Monterrei

La operación se enmarca dentro del proyecto vinícola de Sherpa Capital, que busca impulsar, consolidar y profesionalizar el sector del vino español, creando una plataforma de negocio que permita aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece actualmente un mercado en expansión y muy atomizado.

La adquisición de Crego y Monaguillo complementa la realizada el pasado mes de agosto de Terra Cellars. Mientras esta última bodega está más especializada en el segmento de los grandes retailers de alimentación, Crego y Monaguillo produce vinos orientados para su consumo en el sector horeca. 

El Operating Partner de Sherpa Capital, Fernando Llano, reconoce que esta adquisición es “un nuevo e importante paso en nuestro proyecto consolidador del sector del vino. Creemos que el potencial que ofrece actualmente el sector vinicultor español, tanto nacional como internacionalmente, es muy significativo, por lo que seguimos buscando nuevas oportunidades”.

“Las exportaciones de vino español están aumentando año tras año, por lo que Sherpa y el equipo directivo trabajaremos de la mano en aspectos como la calidad del producto, la percepción de marca, la gestión financiera o la sostenibilidad para capturar dicho potencial”, añade el directivo.