infoRETAIL.- La empresa americana XPO Logistics ha completado la adquisición del operador logístico Norbert Dentressangle, por un importe de 3.240 millones de euros, lo que supone una de las mayores operaciones que se han llevado a cabo en 2015 en el sector del transporte y la logística, a nivel mundial.

El resultado de la combinación de ambas empresas es un operador logístico global que se encuentra entre los 10 mayores del mundo, con una facturación de 9.200 millones de dólares (8.180 millones de euros), más de 52.000 empleados y presencia en 27 países con más de 850 centros de trabajo.

La nueva XPO Logistics tiene una importante presencia en el sector de alimentación y consumo. Concretamente, el modelo de distribución de mercancía paletizada de Norbert Dentressangle está diseñado específicamente para realizar entregas en un plazo inferior a 24 horas, con posibilidad de envíos diurnos y nocturnos.

Actualmente, la compañía lleva a cabo una gestión especializada de mercancía en el sector del gran consumo con entregas en grandes superficies, “siendo ya una realidad  en la que se están obteniendo muy buenos resultados”, tal y como destacan desde la propia firma.