Tienda Lidl

infoRETAIL.- Schwarz Group, compañía matriz de Lidl y Kaufland, ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 112.700 millones de euros, lo que significa un incremento del 8,6% con respecto al ejercicio anterior. Los resultados del grupo minorista más grande de Europa no se han visto alterados por el efecto del Covid-19, ya que su ejercicio terminó el 29 de febrero.

Por enseñas, Lidl ha contribuido al crecimiento del grupo con un repunte de las ventas del 9,5% hasta alcanzar los 89.000 millones de euros, mientras que Kaufland ha facturado 23.700 millones, lo que significa un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al cierre del ejercicio 2019/2020, las dos cadenas de supermercados estaban activas con más de 12.500 establecimientos en 33 países y 458.000 empleados. Recientemente, el grupo de distribución alemán nombró a Gerd Chrzanowski nuevo director ejecutivo de la compañía en sustitución de Klaus Gehrig.

Por otro lado, el impacto de la crisis aún no está claro para la compañía, aunque un portavoz del grupo ha apuntado al periódico alemán Heilbronner Stimme que la facturación ha aumentado considerablemente en el primer trimestre, pero que ha habido menos compras impulsivas, mientras que las medidas de seguridad para hacer frente al virus han conllevado altos costes.