infoRETAIL.- Schwarz Gruppe, empresa de distribución alemana propietaria de Lidl y Kaufland, ha invertido 5.000 millones de euros en 2015, lo que supone un nuevo récord para el grupo. El destino principal de esta partida ha sido la actualización y expansión de su red de tiendas en Alemania y el resto de Europa.

Esta cifra supera la suma de las inversiones de sus grandes rivales nacionales Edeka, Rewe y Metro. También ha dejado lejos los datos de otros líderes europeos como la francesa Carrefour, la británica Tesco o la holandesa Ahold. Sólo la estadounidense Walmart ha realizado inversiones por encima de Schwarz, hasta los 10.200 millones de euros.

Sin embargo, la propietaria de Lidl encabeza el ranking mundial de porcentaje de inversión sobre el total de ventas, con un 6,3%, por delante de la suiza Migros (4,9%), Edeka (3,4%), Rewe (3,1%), Ahold (3,1%), Carrefour (2,8%), Walmart (2,4%), Metro (2,4%) y Tesco (2,1%).

Según el diario alemán Lebensmittel Zeitung, las inversiones anuales de Schwarz Gruppe han aumentado en 1.000 millones de euros desde el ejercicio fiscal 2012/2013 y se espera que crezcan 1.000 millones más durante este año. A ello hay que añadir que la compañía prevé entrar en Estados Unidos en 2018, con lo que probablemente sus inversiones no caerán en los próximos cinco años.