infoRETAIL.- Sandro Solari Donaggio ha sido nombrado nuevo director ejecutivo del gigante chileno de la distribución Falabella. Tras la dimisión “por motivos personales” de Juan Benavides Feliú, Solari, que hasta ahora ocupaba la dirección general de Sodimac, asumirá el cargo de forma efectiva a partir del próximo 30 de octubre. 

Sandro Solari Donaggio tiene 42 años, está casado y es padre de seis hijos. Además, cuenta con la licenciatura en Ingeniería Civil Industrial Química por la Pontificia Universidad Católica de Chile y dispone de un MBA en Sloan MIT (Massachussets Institute of Technology).

A lo largo de sus 18 años de carrera en Falabella, Solari ha desarrollado diversos cargos, tales como comprador, director de Planificación y Desarrollo y gerente de Falabella.com. En 2001, con la compra de Home Depot Chile por parte de Falabella, Solari asumió la dirección ejecutiva de Home Store, y al efectuarse la fusión con Sodimac, en 2003, se hizo cargo de la gerencia de Operaciones. 

Dos años después, se convirtió en director general de Sodimac Chile, cargo desde el cual siguió ampliando la cobertura en el país y desde el año 2006 asumió como director general corporativo de Sodimac, desde donde ha participado en la expansión de la empresa a distintos países de Latinoamérica.