Sanchis Mira y Turrones Picó compran Clavileño

infoRETAIL.- Relevante movimiento en el mercado del turrón y el chocolate. Sanchis Mira, propietario de marcas como Antiu Xixona y La Fama, y Turrones Picó han comprado Chocolates Clavileño -ubicada en La Vila Joiosa-, por una cantidad no revelada.

“La operación permite garantizar la sostenibilidad del negocio, mantener los puestos de trabajo y actividad de la misma, a la vez que abre nuevas posibilidades de desarrollo de la emblemática empresa”, según han informado las compradoras en un comunicado.

Asimismo, Clavileño seguirá estando gestionada por el actual equipo directivo, dando continuidad a su operativa comercial, tal y como han asegurado Sanchis Mira (proveedor de Mercadona) y Turrones Picó.

Según publica el medio Alicante Plaza, la centenaria Chocolates Clavileño, fundada por los Hermanos López Lloret, cuenta con medio centenar de empleados en sus instalaciones de La Vila Joiosa. Además, en 2020 la compañía alcanzó una cifra de negocio de 10 millones de euros, con un resultado neto de algo más de 600.000 euros después de impuestos.

Con esta operación, Sanchis Mira diversifica su cartera de productos, reforzando su posición en el mercado de chocolates. En 2020, la propietaria de Antiu Xixona facturó 120,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior.