Sammontana y el Grupo Forno d'Asolo

infoRETAIL.- Investindustrial y la familia Bagnoli han anunciado un partnership para combinar Sammontana y el Grupo Forno d'Asolo con el objetivo de crear un fabricante referente internacional de pastelería congelada, postres y helados

Investindustrial, la familia Bagnoli, y el equipo directivo poseerán el 100% del nuevo grupo. Asimismo, el CEO de Sammontana, Leonardo Bagnoli, será nombrado presidente; mientras que el CEO de Forno d'Asolo, Alessandro Angelon, se convertirá en CEO de ambas empresas.

Con esta operación Investindustrial consolida su fuerte presencia en los sectores relacionados con la alimentación y bebidas, habiendo invertido en los últimos años más de 11.500 millones de euros en compañías relacionadas con distintos mercados verticales de ingredientes alimenticios, etiquetado, restauración, supermercados, packaging, automatización y ahora en helados, postres y pastelería congelada. Sus inversiones en nueve grandes empresas emplean en su conjunto a 20.000 personas con unas ventas agregadas de 8.000 millones de euros.

El grupo resultante de la combinación de Sammontana y Forno d'Asolo cuenta con más de 2.500 empleados

Este último partnership combina la experiencia de la familia Bagnoli en las industrias del helado y la bollería congelada y el atractivo potencial de crecimiento de Forno d'Asolo con la capacidad de Investindustrial para globalizar con éxito empresas manufactureras de alta calidad. 

El grupo resultante de la combinación de Sammontana y Forno d'Asolo tiene unos ingresos de casi 1.000 millones de euros, con instalaciones de producción en Italia, Estados Unidos y Francia, y más de 2.500 empleados. Opera a través de múltiples canales, siendo el proveedor referente de pastelería congelada, postres y helados para la mayoría de los principales bares, restaurantes, hoteles, minoristas de alimentación y empresas de catering.

Con sede en Empoli, Toscana, y fundada en 1946, Sammontana es un centro de excelencia para la industria de la bollería congelada y el helado en Italia. Su cartera de productos incluye marcas emblemáticas -como el helado Sammontana y la pastelería congelada Tre Marie- que se venden principalmente a hoteles, restaurantes, bares, establecimientos de catering, supermercados y heladerías. 

Fundada en 1985 y con sede en Maser, Treviso, Forno d'Asolo es una empresa fabricante y distribuidora de productos congelados, entre ellos pastelería dulce, repostería y productos horneados salados. La empresa vende sus productos -incluidas las conocidas marcas Forno d'Asolo y Bindi- sobre todo a bares, restaurantes, hoteles y establecimientos de catering, con más de 70.000 clientes en 40 países de todo el mundo.

“A lo largo de los años los equipos de Investindustrial han ido adquiriendo una cierta experiencia, que hace que nuestro valor añadido sea convincente para la globalización de las empresas", explica el presidente del consejo asesor industrial de Investindustrial, Andrea C. Bonomi.

Por su parte, el consejero delegado de Sammontana y segunda generación de la familia Bagnoli, Leonardo Bagnoli, apunta que “Investindustrial ha demostrado claramente su capacidad para adquirir empresas con sede en Italia y hacerlas crecer a nivel internacional y de forma sostenible, manteniendo al mismo tiempo el respeto por su cultura y su patrimonio”.

Por último, el CEO de Forno d'Asolo, Alessandro Angelon, afirma que “juntos hemos identificado el importante potencial de crecimiento del grupo combinado, dadas las prestigiosas marcas y productos de Sammontana y Forno d'Asolo, así como la oportunidad de expansión geográfica”, al tiempo que agradece a BC Partners “su apoyo durante los últimos cinco años".