Sainsbury’s frustra el avance europeo de JD.com

infoRETAIL.- Revés para el crecimiento de la china JD.com en Europa. Tras hacerse con Ceconomy -matriz de MediaMarkt- hace unas semanas, el gigante asiático de comercio electrónico estaba negociando con Sainsbury’s la adquisición del operador británico online Argos. Sin embargo, la compañía de supermercados londinense acaba de anunciar la ruptura de las conversaciones alegando "condiciones desfavorables".

En un comunicado, Sainsbury’s ha confirmado la finalización de las negociaciones con JD.com para una posible venta de Home Retail Group Limited (Argos), tras considerar que los nuevos términos propuestos por la compañía china “no resultaban beneficiosos para los accionistas, empleados ni otros grupos de interés”.

Argos, segundo mayor retailer de bienes de consumo generalista en Reino Unido, cuenta con la tercera web más visitada del país en el sector y más de 1.100 puntos de recogida. Desde Sainsbury’s remarcan su compromiso con el desarrollo del negocio bajo la estrategia 'More Argos, more often', que avanza con buenos resultados gracias a la ampliación de surtido, la mejora de las capacidades digitales y el refuerzo de la relevancia de la marca.

La cadena británica señala que Argos ha mantenido un desempeño positivo durante el verano, impulsado en parte por el buen tiempo, y que las ventas y la rentabilidad del primer semestre han superado las cifras del mismo periodo de 2023, cuando se vieron favorecidas por acciones de liquidación en el segundo trimestre.

De cara al conjunto del ejercicio 2025/26, Sainsbury’s mantiene sus previsiones de alcanzar un beneficio operativo minorista ajustado de alrededor de 1.000 millones de libras y un flujo de caja libre superior a 500 millones de libras.