Río Shopping invierte 17,5 millones

infoRETAIL.- El centro comercial vallisoletano Río Shopping ha inaugurado su ampliación de 6.000 metros cuadrados (m2) que ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros. 

Este proyecto, lanzado en 2022, tiene como objetivo mejorar la experiencia general del visitante ofreciendo más opciones de compra, nuevos restaurantes y nuevas experiencias de ocio. Su ejecución también mejora el flujo entre Río Shopping y la tienda Ikea Valladolid, facilitando que los más de ocho millones de visitantes anuales puedan interactuar y disfrutar de ambas ubicaciones. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos; del secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico; del director de Operaciones de Ingka Centres para Sur de Europa, Mário Barros; y del gerente de Río Shopping, Juan Ros.

"Hoy hemos puesto el broche final a un proyecto muy ilusionante y esperado en nuestro Río Shopping. Más oferta comercial, una plaza gastronómica con siete restaurantes, una nueva zona de juegos para niños y niñas y una conexión fluida con la tienda Ikea”, explica Ros.Por su parte, Mário Barros añade que “en Ingka Centres apostamos por un enfoque hiperlocal, por lo que creamos espacios donde las personas puedan reunirse y divertirse, y donde las empresas puedan crecer y aportar valor a la comunidad local”.

Asimismo, Alberto Díaz Pico apunta que “para la comunidad de Castilla y León son muy importantes las inversiones de las empresas de la región y esto, sin duda, es una fuerte inversión que además tiene un fuerte impacto en el empleo”; mientras que Sarbelio Fernández apunta que “Río Shopping lleva 12 años aquí y desde entonces es una empresa que da servicio a toda la comunidad siendo una seña de identidad de la localidad”.

Características del proyecto
En la planta baja del centro se puede disfrutar de una tienda Lefties más grande y digitalizada. En la primera planta, por su parte, los visitantes encontrarán la nueva zona gastronómica con siete restaurantes, cinco de ellos nuevos -El Cortijo, Groove, Kamikazo, La Huella Vegana y Norte y Sur- y otros dos -Eh Voilá Express y Ferretti Gelato e Café- que se trasladan a esta nueva ubicación. 

El centro ha ideado nuevos servicios para los 2.400 empleados que trabajan en el lugar de encuentro, entre los que se encuentra un comedor, una sala de relajación, una sala de reuniones y nuevos almacenes

Estas nuevas propuestas gastronómicas se irán sumando paulatinamente a la oferta de los 15 restaurantes con los que ya cuenta Río Shopping. Los visitantes de Ikea Valladolid también se benefician de esta transformación, ya que ahora conecta a la tienda Ikea con el lugar de encuentro y permite a los visitantes moverse libremente entre tiendas, restaurantes y la nueva oferta de ocio infantil. 

La ampliación ofrece ahora una nueva Lego Fan Factory de 500 m2, donde los niños y niñas de entre tres y diez años podrán disfrutar con miles de ladrillos y sets de Lego durante dos horas de forma totalmente gratuita y supervisados por monitores especializados, mientras sus padres pueden visitar Río Shopping cómodamente. 

Por último, este crecimiento de Río Shopping también mejorará el día a día de los numerosos colaboradores. Así, se han creado nuevos servicios para los 2.400 empleados que trabajan en el lugar de encuentro, entre los que se encuentra un comedor, una sala de relajación, una sala de reuniones y nuevos almacenes.