Reyes Maroto, ministra de Comercio

infoRETAIL.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (en la imagen), ha asegurado que el Gobierno va “a estar a la altura”, en estos momentos “tan decisivos”. Así lo ha manifestado durante su intervención en la Asamblea General de Anged, a la que ha asistido la revista infoRETAIL.

“Estamos en la voluntad de no dejar a nadie atrás en el nuevo marco de los ERTE, que se adapte a las actuales condiciones de la pandemia y que todas las empresas y trabajadores estén protegidos. Por eso os deseo, Antonio [en referencia al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi], mucho ánimo en la negociación”.

La ministra ha destacado la “ejemplar respuesta del sector” durante la pandemia, garantizado el abastecimiento y la tranquilidad al consumidor. Asimismo, también ha agradecido la ayuda que el sector ha prestado al Gobierno de España: “Una colaboración público-privada en la respuesta de la crisis sanitaria que ha respondido al objetivo de salvar vidas; habéis sido interlocutores del Gobierno y de la ministra en estas semanas tan duras”.

Reyes Maroto: “Contamos con vosotros y contad vosotros con el Gobierno de España porque la unidad nos hace más fuertes”

Reyes Maroto ha señalado que España afronta “un gran reto país, que supone una oportunidad para innovar y hacer mejor las cosas”. Para ello, asegura que es necesario recuperar el pulso de la economía.

Una labor en la que el comercio tiene cosas que decir: “Contamos con vosotros y contad vosotros con el Gobierno de España porque la unidad nos hace más fuertes. No podemos parar ahora, tenemos el objetivo común reactivar la economía, juntos y unidos”, añade

Finalmente, la ministra se ha referido a los planes desarrollados por el Gobierno a través de las líneas ICO “para que la liquidez no sea un impedimento para que la empresa consiga salir a flote”. En este sentido, ha señalado que 52.127 empresas han obtenido un volumen de 5.400 millones de euros a través de esta vía.

Asimismo, Reyes Maroto ha apelado a la seguridad y la certidumbre, “ya que nos jugamos el futuro”. La ministra ha recordado que el Gobierno está inmerso en un plan de recuperación, que permitirá aumentar el crecimiento potencial de la economía, basado en elementos como la digitalización, la sostenibilidad, la igualdad de género y la igualdad territorial.

“Es un proyecto país que requiere de la colaboración de todos los agentes y hacer de este plan un proyecto transformador, que necesitamos para seguir creciendo sin dejar a nadie atrás”, ha destacado al tiempo que ha subrayado la importancia de la transformación digital: “Las nuevas tecnologías son herramienta imprescindible para el retail y la digitalización es una palanca para la reactivación económica”.