Mandarinas Orri

infoRETAIL.- La mandarina Orri ha consolidado sus ventas en la campaña 2019, con la comercialización de cerca de 52,1 millones de kilos. Desde Orri Running Committee (ORC), asociación compuesta por más de 480 productores de esta variedad, prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 55 millones de kilos comercializados (+5,6%).

Por provincias, el 31,70% de las mandarinas vendidas corresponde a la provincia de Huelva, por delante de Valencia (23,63%), Murcia (13,57%), Castellón (10,98%), Almería (9,94%), Alicante (5,68%) y Sevilla (4,5%).

A nivel precios, desde la compañía califican esta campaña como “aciaga”, como consecuencia del aumento de la producción citrícola en España de alrededor del 15%, alcanzando los 7,5 millones de toneladas.

De cara a la próxima campaña, la Orri Running Committee prevé unas ventas de 55 millones de kilos, un 5,6% más

“El mercado global de los cítricos está viviendo un momento de enorme convulsión, en gran medida debido a la irrupción de producciones crecientes de terceros países con costes de producción menores”, explican desde mandarinas Orri.

Esta variedad destaca su específico sistema de gestión, basado en el control y la defensa frente a explotaciones ilegales, con más de 3.000 parcelas auditadas y 130 acciones legales emprendidas.

La variedad Orri ha vuelto a alcanzar un nuevo récord con la campaña comercial más larga del mercado. Sus condiciones de conservación postcosecha han hecho posible que la mandarina Orri de origen español, haya estado disponible en los puntos de venta durante aproximadamente seis meses, desde enero hasta junio.

En este sentido, en los últimos años, se observa una clara tendencia por parte del mercado europeo a prolongar el consumo de mandarinas del hemisferio norte hacia los meses de marzo, abril y mayo.