Productos de Kellogg

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kellogg ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 3.412 millones de dólares (3.121 millones de euros), lo que representa un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo del curso anterior.

Sin embargo, el beneficio neto atribuido del fabricante de alimentación ha registrado mejoras de doble dígito (+23%) entre enero y marzo, hasta alcanzar los 347 millones de dólares (318 millones de euros).

Por regiones, los ingresos de Kellogg en Norteamérica han caído un 8,4%, hasta los 2.097 millones de dólares (1.918 millones de euros), mientras que la facturación en Europa ha totalizado 526 millones de dólares (481 millones de euros), un 5,8% más.

En la zona compuesta por África, Oriente Próximo y Asia, la cifra de negocios de la compañía ha repuntado un 10%, hasta los 562 millones de dólares (514 millones de euros), al tiempo que en Latinoamérica se ha mantenido estable en 226 millones de dólares (207 millones de euros).

"Nuestra situación financiera es sólida a medida que gestionamos el negocio durante la crisis", reconoce el presidente y consejero delegado de Kellogg, Steve Cahillane, quien recuerda que "estamos dando pasos prudentes para ofrecer un rendimiento estable y confiable ahora y en el futuro".