Juan Manuel Fernández, de la Asociación de Snacks

infoRETAIL.- La Asociación de Snacks, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, ha designado a Juan Manuel Fernández (en la imagen), director general de Tosfrit, como nuevo presidente para los próximos dos años. Fernández toma el relevo tras la presidencia de Santiago Sala, director general de Grupo Apex.

Durante su mandato como presidente de la entidad, Fernández continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia de la industria para el desarrollo económico del país, tal y como explican fuentes de la asociación.

Según señala Juan Manuel Fernández, “además de velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas alcanzado con Aesan, ámbito en el que somos pioneros, vamos a centrar nuestras prioridades en promover la competitividad y la sostenibilidad de nuestro sector”.

Juan Manuel Fernández: "Vamos a centrar nuestras prioridades en promover la competitividad y la sostenibilidad de nuestro sector"

“Para ello seguiremos apostando por la innovación como palanca de mejora continua y por la introducción de eficiencias en todas las fases de la cadena de valor”, añade.

Juan Manuel Fernández cuenta con una amplia formación en finanzas y administración de empresas y forma parte de Tosfrit desde 1991. Además, es Máster Superior de Asesoría de Empresas por el CEF en 1999 y completó el Programa de Alta Dirección de Empresas Alimentarias del Instituto San Telmo en 2015.

Los snacks vienen liderando la innovación en el mercado alimentario en los últimos años, tal como recoge la 'Radiografía de la Innovación' realizada por Kantar. Además, el sector de aperitivos y snacks se muestra como uno de los más dinámicos del mercado alimentario, del que ya representa un 2%, con una cifra de negocio de 2.224,70 millones de euros en 2018 y un incremento del 4% con respecto al año anterior.

La asunción de la presidencia de Fernández coincide con el cambio de denominación de la Asociación de Snacks y la puesta en marcha de un nuevo espacio web (www.asociacionsnacks.es) y un nuevo blog (www.snackeando.es).