Productos de Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- Reckitt Benckiser ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 6.240 millones de libras (6.640 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En valores comparables, las ventas han crecido un 1% entre enero y junio.

Sin embargo, el beneficio neto del dueño de marcas como Veet, Vanish o Cillit Bang se ha dividido por siete (-85,8%) en los últimos doce meses, hasta quedarse en 124 millones de libras (131,9 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre del año, las ventas del fabricante británico han totalizado 3.083 millones de libras, un 1,8% más.

“La división de higiene y hogar ha logrado un trimestre más de crecimiento consistente por encima del mercado, pero el negocio de salud ha sido decepcionante en el segundo trimestre”, reconoce el CEO del grupo, Rakesh Kapoor.

A la luz de estas cifras, la multinacional ha decidido revisar a la baja la previsión de resultados para el conjunto del año. En concreto, ha reducido un punto porcentual sus estimaciones de crecimiento comparable de las ventas, que inicialmente era de entre el 3% y 4%, y ahora ha pasado de entre el 2% y 3%.